«A diferencia de otros gobiernos, Abinader fortalece la lucha contra la corrupción», afirma Miguel Camacho

Miguel Camacho, presidente del Movimiento Avanzada Democrática Moderna, destacó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Abinader ha marcado un antes y un después en la lucha contra la corrupción administrativa en República Dominicana.

Camacho aseguró que, a diferencia de gestiones pasadas lideradas por Leonel Fernández y Danilo Medina, la actual administración ha creado mecanismos y herramientas de control que garantizan mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, evitando así que la impunidad siga siendo la norma en el país.

“El presidente Abinader ha demostrado con hechos que quien incurre en actos de corrupción no tiene cabida en este gobierno. Todos los que han sido señalados de acciones indebidas han sido apartados de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público”, refirió Camacho.

Asimismo, el veterano dirigente político del PRM resaltó que este modelo de gobernanza fortalece la institucionalidad y genera confianza ciudadana, ya que “por primera vez en muchos años la gente ve a un presidente que no protege a corruptos, sino que respalda a la justicia en su rol independiente, sin importar que puedan ser personas ligadas a la propia organización de gobierno”.

En ese mismo orden, Miguel Camacho cuestionó el papel de la oposición política, recordando que durante sus mandatos no impulsaron medidas efectivas contra la corrupción y, en muchos casos, mantuvieron en sus cargos a funcionarios cuestionados, debilitando la credibilidad del Estado.

El presidente de Avanzada Democrática Moderna reiteró en que el compromiso del presidente Abinader con la transparencia constituye una diferencia clara y contundente frente a quienes gobernaron en el pasado y no enfrentaron con seriedad este flagelo que por décadas ha lastrado el desarrollo nacional.sharethis sharing button

telegram sharing button Comparti