Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santiago, decidieron hoy el cierre provisional de los parques de la ciudad, particularmente aquellos que cuentan con verjas perimetrales como medida preventiva ante los fuertes vientos que podrían producirse a causa de la tormenta Franklin y que ocasionarían la caída de árboles, como ocurre con el paso de esos fenómenos naturales.
El alcalde Abel Martínez, que se ha mantenido al frente de los operativos preventivos por dicho fenómeno atmosférico, tomó la medida para evitar que la posible caída de árboles afecte a las personas que visitan los diferentes parques de la ciudad. Entre los parques que estarán cerrados mientras dure el fenómeno atmosférico, están Plaza Valerio, el Parque Colón, el Ercilia Pepín, Los Chachaces, el Constitución, el Ramón Payero Ulloa, del Ensanche Bermúdez y el parque del Ensanche Bolívar.
Los otros parques que son completamente abiertos, no están incluidos en la disposición, por lo que el alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a quienes visiten esos espacios públicos, a que se mantengan alerta ante fuertes vientos, ya que podrían caer ramas o el colapso completo de los árboles de esos lugares de esparcimiento.