El juez de la Cámara Civil y Comercial de Barahona, Osvaldo José Santana Fernández, dispuso que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de Jaquimeyes proceda a la suspensión inmediata del alcalde Carlos Valentín Bautista, condenado a tres años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia.
El magistrado Santana Fernández acogió el recurso de amparo incoado por Rescate Democrático y en ese sentido ordenó a la presidente del Concejo de Regidores, Luz Nelly Figuereo Castillo, convoca sesión para la suspensión provisional de las funciones del alcalde Carlitos Pollo.
“Impone al Consejo de Regidores del Municipio de Jaquimeyes y sus vocales, a cada uno y por separado, la obligación de pagar un astreinte de cinco mil pesos dominicanos (RDS5.000.00), a favor de Roque A. Espaillat Tavarez y la entidad Rescate Democrático, por cada día dejado transcurrir sin cumplir con lo que se le ordena en el ordinal primero de la presente decisión, luego de transcurridos diez (10) días hábiles de su notificación”, indica la sentencia.