CNTU expone propuestas para mejorar el tránsito y seguridad vial en RD

El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo, expuso una serie de propuestas para mejorar la situación del tránsito y la seguridad vial en el país.

Pérez Figuereo abordó el tema, incluyendo la necesidad de la colaboración social, la organización de horarios escalonados y la implementación de medidas para mejorar la movilidad urbana.

«Llevamos propuestas a la dirección central del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), una gran mayoría se han acogido por parte Milton Morrison, sin embargo, hace falta que la sociedad, en sentido general, puede empoderarse de esta propuesta y de buscar solución entre todos», explicó. 

Pérez Figuereo ofreció estos y otros detalles en una entrevista en el programa «Enfrentados», el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

En cuanto a las soluciones propuestas por la CNTU, Pérez Figuereo mencionó los horarios escalonados como una medida para aliviar la congestión vehicular, que, según él, afecta a cerca de cinco millones de personas en el país.

«Este es uno de los pocos países donde todo el mundo entra a las 8 de la mañana y sale a las 5 de la tarde», comentó.

Además, Pérez Figuereo propuso una conversación con el Ministro de Trabajo para buscar un consenso con las empresas y organizar horarios laborales que contribuyan a una distribución más eficiente del tráfico.

«Entonces nosotros planteamos que pudiéramos, desde el Intrant, elevar esta voz y conversar con el Ministro de Trabajo para que ahí puedan hablar con la empresa y llegar a ese consenso», detalló. 

Otra de las medidas clave en su propuesta es la reestructuración de los horarios para los vehículos pesados, como los camiones de basura. Según Pérez Figuereo, estos vehículos no deberían circular durante las horas de la mañana.

«Vamos a hacer eso después de las 8 de la noche, desmontar esa carga pesada y montarla después de las 8 de la noche hasta las seis de la mañana, porque así la gente sabe y se acogen al calendario», expresó. 

Por otro lado, Pérez Figuereo reafirmó el compromiso de la CNTU con la seguridad vial y el comportamiento responsable de los conductores. «El chofer que sorprendemos tomando bebidas alcohólicas mientras maneja es inmediatamente retirado de las rutas».