La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige el doctor Modesto Guzmán, entregó certificados a más de un centenar de residentes en Azua y Bonao, tras ser capacitados con el curso de Decoración, con enfoque en el diseño de eventos, arte con globos y elaboración de arreglos con flores naturales, lo que les permite el desarrollo proyectos de emprendimiento.

Se trató de 67 residentes en el municipio sureño y 37 en el del norte, quienes fueron reconocidos y beneficiados, además, con la entrega de ayuda económica para el inicio de actividades de producción; también, la institución servirá de enlace para apoyo para préstamos que requieran.
Durante los actos, el doctor Modesto Guzmán destacó que con este tipo de formación se busca continuar impulsando el desarrollo económico y social, a través de la capacitación técnica y el apoyo al emprendimiento local.
«El verdadero impacto de la capacitación es la multiplicación del conocimiento y expansión de oportunidades. Eso hacemos en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, desde donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando programas de formación que fomenten la inclusión, la equidad y el desarrollo humano», añadió el doctor Guzmán.
El titular de la DGDC destacó el impacto de estos programas de capacitación gracias al impulso del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.
Los graduandos en el curso de Decoración en Globos y Flores Eternas fueron niños, adolescentes, jóvenes y adultos de comunidades perteneciente a los municipios Azua y Bonao, y zonas aledañas.
Los participantes de los cursos presentaron una muestra artística con trabajos elaborados por ellos, en los cuales demostraron la calidad y creatividad alcanzada gracias a la formación recibida por la maestra Luisa Tavares, perteneciente al Departamento de Educación, que coordina la licenciada Esther Pérez.
Entre las autoridades presentes en las actividades estuvieron los gobernadoras provinciales de Azua, Minerva Navarro, y de Monseñor Nouel, Adela Tejada; representantes de instituciones locales y nacionales, así como del Poder Legislativo.