Dictan un año de prisión preventivo a los asaltantes del Banco de Reservas

 La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción a seis de los ocho imputados en el asalto registrado el pasado 24 de mayo contra una sucursal del Banco de Reservas de Santiago de Los Caballeros, ubicada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita.

La pena se impuso en contra Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

Asimismo, el juez José Rafael de Asís Burgos, quien conoció la audiencia, declaró el como caso complejo, porque aún se encuentran dos personas prófugas.

El Ministerio Público acusó al  grupo de constituirse en una asociación criminal, para cometer el robo a mano armada de la entidad financiera, de donde cargaron con RD$5,465,829.00 y US$3,755.00.

Mientras que los abogados de los acusados rechazaron la decisión tomada por el tribunal, argumentando que la coerción estuvo cargada de ilegalidad.

Deja una respuesta