Diputados que pertenecieron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron este miércoles a los calificativos utilizados por el presidente de esa organización política Danilo Medina, que calificó de “ratas” a quienes han salido de ese partido.
Los expeledeístas acusaron a Medina de ser quien destruyó a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) y que ahora lo que está recibiendo es “leche de su propia vaca”.
Los diputados instaron al exmandatario dejar de buscar culpables y enfocarse en analizar qué cosas llevaron al PLD a ocupar un tercer lugar después de haber sido la principal fuerza opositora en el país.
La diputada Ana María Fernández, manifestó que le sorprendieron las expresiones de Medina cuando fue él quien la conquistó para que abandonara en ese entonces al PRSC “ahí yo no era una rata, ahí yo era buena porque ahí yo fui a sumar y llevarle votos”.
Fernández agregó que “ratas son las que estando en el PLD negociaron por debajo con el PRM, ratas son los que estando en ministerios fueron funcionarios no fueron a votar, ratas son los que se quedaron fuera siendo altos dirigentes, pero tienen una diputación al Parlacen, esos si son ratas”.