Una medida para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en la región
Dos diputadas del Parlamento Centroamericano (Parlacen), han logrado un importante avance en su propuesta de incluir la condición de donante de órganos en las cédulas de identidad de los ciudadanos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Las diputadas Krimilda Acosta San Miguel (UDC) y Namibia Didiez Ogando (PDP), por la bancada dominicana del Bloque PRM y Aliados, dijeron que la Comisión de Salud del Parlacen ha emitido un dictamen favorable para esta iniciativa, reconociendo su potencial para transformar los procesos de donación de órganos en la región y
salvar innumerables vidas.
Las diputadas estarán entregando este dictamen a la Junta Central Electoral como parte del proceso de implementación de la propuesta.
Esta propuesta busca facilitar y agilizar los procesos de donación de órganos, asegurando la disponibilidad de estos recursos vitales en situaciones de emergencia.
El dictamen favorable de la Comisión de Salud subraya el compromiso del Parlacen con iniciativas que promuevan la salud y el bienestar colectivo.
Acosta San Miguel, quien ha sido donante de órganos durante
más de 15 años, junto con su colega Didiez Ogando, han
trabajado incansablemente para promover esta importante iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de solidaridad y responsabilidad colectiva en la región.