Eddy Olivares: Leonel no es el dueño de la Constitución para decir que dicho texto no se toca

Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió al expresidente Leonel Fernández que él no es dueño de la constitución y dijo que no puede tocar la Carta Magna. Recordó que la Constitución no es una expresión de la Constitución. Constitución. demócrata.

Olivarez dijo que el presidente Luis Abinader ha hecho cambios sustanciales al articulado en los aspectos ya descritos, ya que estaban incluidos en el plan de gobierno que el PRM presentó a los electores en la boleta de mayo, y el 57.4% votó a favor del plan, explicó. que tenía todo el derecho de instarlos. Oferta del actual jefe de Estado.

«Nadie es dueño de la Constitución, y el presidente Fernández no es dueño de la Constitución. «Si eres demócrata no puedes decir, con base en un proceso transparente, la Constitución, no eres dueño de la Constitución. “¿Quién te dijo que la Constitución no se puede violar y la Carta Magna sí? Porque si así fuera, sería una constitución de piedra fundada en el autoritarismo”, dijo un ex miembro de la JCE en entrevista en el programa D’AGENDA.

Sostuvo que cuando la gente y los políticos declaran que la Constitución no tiene influencia, cualquiera que así exprese sus pensamientos es un autoritario.

«Esta no es una palabra dirigida al presidente Fernández, sino que toca la Constitución, y cada vez la Constitución se toca según ella misma y debe adaptarse a cada sociedad, porque los norteamericanos, manteniendo la Constitución, porque trae cambios. En ese sentido -subrayó- si a alguien le afecta la Constitución, a nadie le pertenece. Eddie Olivares creía que el dueño de la Constitución era Leonel Fernández y nadie más, él era el soberano y el pueblo.

“Por ejemplo, el 19 de mayo el pueblo habló de esta reforma, porque las propuestas que hizo el compañero Luis Abinader están incluidas en el plan de gobierno del PRM y los elementos básicos que él señaló, y el pueblo votó a favor”, dijo el presidente. dijo en muchos discursos de campaña que implementaría esta reforma y el 57,4% votó a favor de esta propuesta», afirmó. a

El vicepresidente del partido oficial dijo que respeta los derechos de quienes se oponen a las reformas, incluido Fernández Reina, pero que deben ser respetados, aunque sea sin razón.

«Sin embargo, afortunadamente para Leonel, en 2010 el principal partido de oposición, el PRD, apoyó sus reformas, convirtiendo la constitución de 122 artículos en una de 277, sin ningún artículo anterior. «Tuve el lujo de agregar 155 artículos a la Magna Carta, pero no pasó nada», recordó.

Sin embargo, Fernández dejó claro que no creía que esa fuera su constitución, un libro del que tenía los derechos de autor. Esto se debe a que Fernández no tiene este derecho sobre el texto material, ya que es una obra protegida por derechos de autor y no de su propiedad. Cosas dominicanas.