El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interpuso un recurso de amparo ante la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), pidiendo disculpa pública del Ministerio Público y que se retire su nombre del caso Medusa.
Así lo solicitó a través de su abogado Francisco Franco a la directora general de Persecución del órgano acusador, Yeni Berenice Reynoso; y al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.
En la instancia que se conoce en el tribunal, el exfuncionario también pretende que todas las noticias que tengan que ver con ese caso sean retiradas de los medios de comunicación.
Sin embargo, Reynoso pidió al tribunal desestimar dicho recurso y dijo que todo lo que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas y otras peticiones, tiene que ser conocido por el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
El TSA se reservó el fallo sobre la solicitud de incompetencia e inadmisibilidad que le hace el Ministerio Público y fijó la lectura para el 15 de febrero próximo.