En la víspera de la Navidad de este 2023, representantes de diversos sectores de la vida nacional y líderes políticos externaron mensajes deseando parabienes y haciendo un llamado a la reflexión.
Dentro de la clase política, los mensajes fueron optimistas desde la parte gubernamental, mientras que desde la oposición se expresaron deseos de mejoras económicas y prosperidad.
El presidente Luis Abinader publicó un sencillo mensaje en el que ofreció un abrazo, acompañado de un emoji. Deseó felicidad y un venturoso Año Nuevo, en nombre suyo y el de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.
«En esta temporada de unión familiar y amistad, Raquel y yo les enviamos un afectuoso abrazo y les extendemos nuestros deseos más sinceros de felicidad a todos los dominicanos. ¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo!», escribió Abinader en su cuenta de X (antes Twitter).
Este texto fue acompañado de un video en el que ambos hablan sobre la importancia del abrazo, al tiempo que se muestran imágenes de los dos haciendo lo propio con diferentes personas en actividades.