El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, destacó hoy la labor desarrollada por la Dirección General de Migración, en la detención y deportación de haitianos indocumentados.
Indicó que el pueblo debe apoyar el esfuerzo que hacen los agentes de Migración para atrapar a los haitianos que carecen de permiso legal para pernoctar en el territorio nacional.
Dijo que esa mano de obra es necesaria, tomando en cuenta que cada día aumenta la cantidad de indocumentados en el país, por lo que se le tiene que poner fin a la migración irregular, siempre respetando los derechos humanos y la integridad física.
Destacó que el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester está haciendo una labor ejemplar en beneficio de que se respeten las leyes y los acuerdos sobre la inmigración ilegal.
Enfatizó que el país es solidario con el pueblo haitiano, pero por sobre todas las cosas, tiene sus leyes y reglamentos que tienen que ser respetados.
También hizo un llamado a mantener una mayor vigilancia, para detener a los que se dedican al tráfico de haitianos indocumentados, en abierta burla de las leyes.
Lo que trafican con haitianos, para que penetren de forma ilegal al país, tienen que ser detenidos por las autoridades y sometidos en el acto a la justicia.
Hizo un llamado a los agroindustriales y constructores para que de acuerdo a la ley, no den trabajo a ilegales, y actúen legalizando a sus obreros.
Pero bajo ninguna circunstancia el gobierno dominicano puede proceder a dar una cuota extraordinaria que serían de haitianos indocumentados para ponerlos a trabajar en la construcción y la agroindustria.
Por lo pronto, la deportación de indocumentados debe continuar en todo el territorio nacional, porque es un derecho soberano de nuestro país.