Luis “El Gallo” se niega Establecieron campamentos de refugiados en RD, y piden seguir deportaciones

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que los graves problemas sociales y económicos que padece Haití son responsabilidad de las grandes potencias, y no de los dominicanos.

Señaló que un informe de la UNICEF, dependencia de las Naciones Unidas para la infancia, de que hay un millón de niños abandonados y sin alimentos en Haití, huele a las insinuaciones que aplican los organismos internacionales, para establecer campamentos de refugiados en el país.

Señaló que la República Dominicana es solidaria a más no poder, pero no se puede tratar de echar sobre sus hombres a más de un millón de niños haitianos que pasan hambre.

Indicó que periódicamente los organismos internacionales publican estadísticas y resaltan que se tienen que establecer campamentos de refugiados para atender a los menores.

Con Haití, dijo, sometido al rigor de una guerra civil, a las Naciones Unidas solo se le ocurre la necesidad de establecer campamentos de refugiados en la República Dominicana, lo cual es rechazado por el pueblo

En otra orden, indicó que respalda la posición oficial de cobrar una cuota a todos los indocumentados que buscan asistencia médica en un hospital del Estado.

Esas personas deberán presentar los documentos legales de su estadía en el país, así como una carta de trabajo, o testificar si laboran en forma independiente.

Dijo que es correcto la posición de que si son indocumentados, se les trata en un hospital y cuando se les dé el alta, inmediatamente deben ser deportados a su país de origen.

Aseveró que esa disposición es para todos los ilegales, y que llama la atención el caso de los haitianos, por ser la mayor parte de los indocumentados que hay en el país.

Señaló que cada país es soberano y tiene derecho a proteger su territorio y su seguridad, por lo que para llevar a cabo medidas en este sentido el país no tiene que pedir permiso a nadie.