Mensaje de Año Nuevo de Ramfis Domínguez Trujillo: Proyección de Esperanza y Determinación.
El Audiovisual, Repasa los Logros,Retos y Momentos Difíciles del Año y Refleja la Seguridad de que su Candidatura Presidencial será un Hecho
En un emotivo y motivador mensaje de Año Nuevo, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de sus plataformas digitales como RamfisDT, no solo ofrece inspiración para todos los dominicanos, dentro y fuera del país, sino que repasa con determinación los logros, desafíos y momentos desafortunados del año saliente. Este mensaje refleja la confianza inquebrantable de Ramfis en que su candidatura presidencial será una realidad en un futuro cercano.El texto íntegro del mensaje se observa a continuación
“El año 2023 estuvo copado de luchas incansables, extraordinarios desafíos, y sentimientos encontrados, un año de grandes celebraciones, pero también de tristezas descomunales. Agradezco a Dios por todas las lecciones aprendidas, los hitos alcanzados y asimismo, por haber afianzado mi fe con la resignación, y por poder reconocer su grandeza en medio del dolor.
Iniciamos el 2023 con grandes expectativas, esperando con ansias el reconocimiento del Partido Esperanza Democrática por la junta central electoral, un proceso que parecía interminable, pero que logró unificar con lazos inquebrantable a todo nuestro partido, con miembros comprometidos, que depositaron su confianza y su fe en el proyecto y en este servidor.
Aprovechamos todo este tiempo a favor para fortalecer el partido en todas las demarcaciones, organizando los equipos y llevando el mensaje de fe en Esperanza por todo el territorio nacional.
Trabajamos de la mano de los dominicanos en el exterior, dónde nace el Partido Esperanza Democrática, y donde contamos con una imponente base de apoyo que se ha mantenido firme y leal. Siguiendo la ruta que juntos trazamos desde el inicio, nos enfocamos en la reorganización de nuestros equipos y nos empeñamos en desarrollar un programa de gobierno claro y preciso dirigido exclusivamente a esa gran comunidad de valiosos y valientes dominicanos de pura cepa.
El 9 de junio de 2023, recibimos las buenas nuevas del reconocimiento oficial del Partido Esperanza Democrática. Llenos de júbilo, lo celebramos por todo lo alto, alcanzando un hito trascendental, el anhelo de tantos dominicanos, el nacimiento de esta nueva generación política.
Prontamente celebramos la asamblea constitutiva, coronando así el reconocimiento del PED partido político oficial. Este magno evento logró reunir a nuestros equipos nacionales y una gran cantidad de dirigentes del exterior en un galardón colmado de esperanza y democracia.
Inmediatamente asumimos las tareas del próximo cometido. la preparación de candidaturas del PED para las elecciones del 2024. Recorrimos nueva vez todo el territorio nacional buscando dominicanos comprometidos, con vocación de servir, determinados, y capaces de dedicarse a la Patria y al pueblo desinteresadamente. Estamos orgullosos de todos nuestros aspirantes, asumiendo este gran compromiso con incuestionable valor y determinación.
También pudimos cumplir el compromiso que asumimos a principio de año con la comunidad dominicana de los EEUU, realizando tres periplos para compartir e intercambiar ideas con nuestros hermanos y hermanas, y recibiendo incluso el enorme privilegio de ser elegido gran mariscal en el desfile dominicano en el Bronx, y luego participando en el desfile de Patterson, New Jersey. ¡Cuánto cariño y apoyo, gracias, gracias de corazón!
En medio de todo este afán político, agradezco el apoyo tan preponderante que recibimos para la candidatura presidencial, algo que para tantos se convirtió en una misión inaplazable. Siempre he dicho que ustedes son la fuerza motriz de este proyecto, y así lo demostraron, tomando la iniciativa para convocar reuniones y colección de firmas para solicitarme asumir el compromiso de esta candidatura inmediatez. Ante la preponderancia de su determinación y el pleno convencimiento de nuestros derechos y la firme convicción que nos constriñe, asumimos el reto.
Consciente de la envergadura de esta responsabilidad y asimismo el afán perpetuo de la corporación política de tronchar nuestro camino, comprendimos la necesidad de accionar con premura, para así poder librar todas las batallas que fueran necesarias para triunfar en nuestra misión. Nos lanzamos de lleno, repleto de entusiasmo, determinación, certidumbre y fe.
Tristemente, a los pocos días de emprender esta lucha, sufrimos la partida a destiempo de mi Señora Madre, un acontecimiento estremecedor que por siempre dejará una marca indeleble y una pena imborrable. Sumergidos en el dolor, pero consciente de que este proyecto representa no sólo la esperanza del pueblo dominicano, sino que el mayor anhelo de mi adorada madre era ver la restauración de su amada República Dominicana, pedimos a Dios la fortaleza para seguir, y retomamos los trabajos políticos luego de algunos días de reflexión y de duelo, y aún con los recuerdos a flor de piel, pero con un compromiso imperturbable y en lo adelante dedicando mis esfuerzos no solo a mi Patria y mi pueblo, sino en honor a esta gran mujer que Dios me dio privilegio de tener como madre.
Retomamos los pendientes y realizamos los requerimientos para el depósito de la candidatura ante la junta central electoral rápidamente, asumiendo el reto con ahínco e intrepidez.
Al momento de hacer la entrega formal de todos los documentos para la certificación de nuestra candidatura, nos dirigimos a toda la población, consciente de que a este órgano del estado le obligaba la decisión tomada de manera arbitraria por los magistrados de esa institución en el 2020, y manifestando que sería una corte competente y con poder deliberativo que tendría la facultad necesaria para garantizar los derechos fundamentales y universales para certificar la constitucionalidad de nuestras aspiraciones.
En penoso ver la escuálida cantidad de medios que se hicieran eco de estas informaciones, muy por contrario al momento de hacerse públicas las informaciones del rebote por la Junta Central Electoral, cuestión que ya sabíamos que vendría, donde no hubo un solo medio nacional que no replicara la información.
No obstante los cañones que nos apunten, las embestidas, las calumnias, las difamaciones y las predisposiciones, que a través de los años se han convertido en cada vez más común en contra de este servidor, siempre saldremos victoriosos de la mano de Dios. ¡La candidatura será otro gran triunfo más para nuestro PED!
Este año 2023 lo culminamos rebosados de ilusión y esperanza y plenamente convencidos de que nuestra lucha dará sus frutos, que haremos valer los derechos constitucionales y universales que nos asisten, y que tendremos nuestra candidatura presidencial para el 2024.
Recibimos el año 2024 con beneplácito, promesa, gallardía, y una confianza inquebrantable. Esta lucha imperecedera que asumimos a nombre de todos los dominicanos que nos vimos obligados a nacer fuera nuestro suelo. Dios y el pueblo no otorgarán esa ganancia de causa que está al doblar la esquina y agradecemos a Dios por siempre acompañarnos.
Miramos hacia el 2024 con grandes expectativas, y las posibilidades de un futuro luminoso para nuestro Partido Esperanza Democrática, que hoy representa la luz del optimismo y la promesa de un porvenir de esplendor para nuestra República Dominicana. Las elecciones municipales venideras serán solo los primeros pero trascendentes pasos hacia la nueva restauración de nuestra amada República Dominicana.
Hermanos y hermanas, dominicanos y dominicanas celebremos hoy el nuevo amanecer que Dios nos regala con este nuevo año 2024. Juntos emprenderemos esta lucha constante por nuestra Patria, plenamente consciente de que de la mano de Dios, y con un pueblo comprometido y audaz, absolutamente todo es posible. ¡Feliz año 2024!
¡Qué Dios nos bendiga a todos y que viva por siempre la República Dominicana! “
El video completo del mensaje de Ramfis Dominguez Trujillo se puede ver visitando el canal de youtube RamfisDT o directamente en el enlace