El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García, representará al Gobierno Dominicano en la 111ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que será celebrada en el Palacio de las Naciones y en la sede de la entidad en Ginebra.
El evento internacional se está desarrollando desde el pasado lunes 5 de junio culminando el viernes 16 de junio próximo, y constituirá el regreso de las reuniones enteramente presenciales de los miembros de las delegaciones tripartitas.
Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una serie de temas, dentro de los que se destacan: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.
En el marco de la reunión se llevará a cabo un evento de alto nivel dedicado a la inauguración de la Coalición mundial para la Justicia Social, cuyo objetivo es congregar a los mandantes tripartitos de la OIT con miras a fortalecer los esfuerzos realizados en aras de la Justicia Social.