Pese a los incidentes que se han presentado previo a la apertura del proceso de votación, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch entiende que durante el proceso, ha habido una conducta ciudadana apropiada.
Calificó el proceso como mejor y más participativo, “para unas elecciones que son simplemente de regidores y de síndicos. Creo que todo va mejorando mucho”.
Al ser abordada por la prensa, la actual directora de Ética e Integridad Gubernamental aseguró que antes de iniciar el proceso hubo un incremento de que podía haber posibles presiones y que “esto deja a la gente bastante tensa”.
Ortíz Bosch cree que en las próximas horas el proceso va a estar muy normal y cualquier problema se va a resolver.
“El país está contento, los dominicanos estamos implementando el deseo de fortalecer la democracia y los beneficios de tener organismos del Estado independientes que no están bajo el control sino de ellos mismos”.
A su entender, “este es un paso que debe darnos alegría a todos los dominicanos y todos debemos ponernos a votar”, manifestó.
Llamado a votar con alegría
Llama a votar con alegría con optimismo y con esperanza para así contribuir con el visto para fortalecer la democracia dominicana “que, al fin y al cabo, por ahí dicen que es la que está mejor en América Latina”.