Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que escasean los escrúpulos en el actual gobierno del PRM, al que atribuye sólo responder a intereses de los sectores importadores al tiempo que ha sumido en la quiebra a los productores del país.
“Y hemos sido reiterativos diciendo que este gobierno no se va a desbaratar y que no lo vamos a sacar nada más con palabras. Porque escrúpulos hay pocos, y los que tienen son los de María Gargajo”, acogió del refranero popular el dirigente peledeísta significando que el oficialismo tiene un discurso divorciado de la realidad, o que por delante pretende ser una cosa y por detrás es otra, explicó Mariotti ante la dirigencia del PLD que participó en una asamblea de presentación del Sistema de Gestión Electoral.
Cerrando la actividad el ex Senador de la República procedió a mostrar una comunicación del gobierno enviada al Congreso de la República vía la Cámara de Diputados con fecha 2 de octubre del presente año, que procura autorización para que ante cualquier estado de excepción los importadores puedan traer todos los productos de la canasta básica de los dominicanos “SIN PAGAR ARANCEL EN ADUANAS”.
“A confesión de parte, relevo de la prueba”, dijo Charles Mariotti para acotar que sería bajo la modalidad de compras de emergencia, agregando que por si fuera poco el oficialismo perremeísta incluye en el propósito de abrir durante tres meses las aduanas a las importaciones de azúcar.
Sugiriendo la intención aviesa de destruir la producción nacional, el portavoz peledeísta afirmó que la libre importación de azúcar se pretende hacer a los pocos días de que los productores del país acaban de traer unos 20 mil quintales pagando sus tasas arancelarias.
Fuente: Rcavada