El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, dijo que la crisis se vislumbra como una oportunidad de negocios para el país, debido a que los puertos no han detenido sus operaciones, a pesar de toda la situación mundial de la pandemia del Covid-19.
“Nuestras empresas de zonas francas parcialmente cerraron, pero abrieron cuando pudieron (..), y se está evolucionando un comercio creíble en los Estados Unidos, (..) empresas americanas están viendo a la República Dominicana como una posible alternativa, ya que estamos tan cerca y nuestra mano de obra es muy eficiente y competitiva” puntualizó Heinsen.
Con relación al aumento en el costo de los fletes, el empresario Naviero, explicó que dicho incremento se produjo hace alrededor de unos 4 o 5 meses, lo que se ha visto reflejado en el comercio local.
“Han visto en los supermercados que hacen falta dos o tres cosas, que algunos estantes están vacíos, que todo ha subido, eso es consecuencia de todo lo que yo estoy hablando” dijo Heinsen.