Después de cuatro meses a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, la Princesa Leonor afronta la última etapa de su crucero de instrucción. Está siendo una travesía repleta de aprendizaje en la que ha recalado en distintos países, conociendo de primera mano su cultura y visitando algunos de sus enclaves más emblemáticos. La última parada del buque escuela ha sido en Santo Domingo, República Dominicana.
Las palabras de Raquel Arbaje tras el encuentro con la Princesa Leonor: «Una experiencia cercana y enriquecedora»
La heredera se dejó ver para la ocasión vestida con el uniforme de gala de la Armada, que está compuesto por una chaqueta blanca de doble botonadura dorada, pantalón negro y corbata de lazo. El mismo que llevó durante la cena de gala en la que también estuvo la Reina Letizia durante su escala en Panamá. En esta ocasión, la primogénita de los Reyes pudo mantener un encuentro con Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, quien acudió a la cita acompañada de sus hijas.
Raquel Arbaje recibió con honores a la Princesa Leonor. «Ha sido un verdadero honor recibir en nuestro país a la princesa Leonor y a toda la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que nos honra con su visita», ha manifestado.
Además, ha destacado que la hija de los Reyes Felipe y Letizia está viviendo una «etapa importante de su formación en la Armada Española». Por último, ha reconocido que recorrer el ‘Juan Sebastián de Elcano’ y conocer su historia, le ha permitido conectar con «un legado de compromiso, vocación y servicio». Ha añadido que ha sido para ella «una experiencia cercana y enriquecedora que quedará en nuestra memoria».
Y es que durante la visita, la Primera Dama de la República Dominicana, junto al resto de la comitiva que ha participado en la recepción, ha podido recorrer las instalaciones del bergantín goleta de la Armada española. Nuevamente, esta visita de la heredera al trono ha contado con una importante repercusión en la prensa local que ha subrayado que fortalece los «lazos culturales e históricos entre ambos países». También han incidido en la promoción de la disciplina, el servicio y el entendimiento internacional en la juventud.
La presencia del buque escuela ha generado mucha expectación en República Dominicana. Ha abierto sus puertas para que el público pueda acercarse a verlo y descubrir la historia del navío que en 2027 celebrará su centenario. No solo dominicanos han aprovechado para recorrer sus instalaciones, también muchos turistas, mientras ha estado atracado en el puerto de Punta Torrecilla.

Los visitantes han podido mantener conversaciones con la tripulación sobre cómo es su día a día y cómo se desarrolla la vida en alta mar. La Princesa Leonor junto a los 75 guardamarinas que componen la dotación del Elcano llegó a República Dominicana el pasado 16 de mayo. Permanecerá en el país caribeño hasta este sábado, 24 de mayo.